screen-shot-2016-10-12-at-4-58-46-pm

Como crecer en las redes sociales

Ya lo sabes. La mejor forma de conectar con tu cliente es verlo cara a cara, en el punto de venta, cuando se te acerca, te habla, te consulta, y puedes responderle, aconsejarle, sonreirle. ¿Y entonces por qué no hacer eso también en los medios digitales?

Las marcas se vuelcan a Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y cualquier red social donde consideren que está su potencial consumidor. Pero, algunas no logran comprender la importancia de generar comunidades digitales, de lograr una conversación con la persona que está del otro lado, y de que al final del día, se quede con nosotros. Y que vuelva.

El gran secreto: el contenido.

Aquello que generamos en nuestras redes sociales debe lograr un impacto en la vida de las personas, no todo puede ser “mi producto es así”, “descuento en mi local”, “mira que bonito mi producto”. El contenido debe ir más allá de eso. Porque, sino convertimos a nuestra comunidad digital en un monólogo, y la idea es hacer que se queden, que nos elijan, tal como lo haríamos en nuestra tienda.

Algunos tips.

  1. Refrescar. Encontrar la historia, la esencia, la diferencia que hace de nuestra marca única y conectarla con la razón por la cual la audiencia está interesada en nosotros. Buscar ayudar, hacer un aporte, con un mensaje que lleve nuestra impronta única.
  2. Aprovechar los contenidos de los mismo usuarios, sus historias auténticas, sus fotos, sus videos.
  3. Generar mensajes personalizados para la audiencia que ya nos está siguiendo.
  4. Una historia de calidad con imágenes espectaculares ya son lo suficientemente interesantes.
  5. Darle seguimiento a las consultas y comentarios. Generar una conexión.
  6. Organizar textos e imágenes de forma eficiente para que puedan ser navegados, tanto en un blog como en las mismas redes sociales.
  7. ¡Trabaja con un especialista! De esta forma, podrás crear aún más y mejores productos para tus clientes mientras sigue el diálogo con ellos de forma digital.

Déjanos tu consulta, ¡la recibiremos con placer!

0 183
Chilibi Media
Chilibi Media

Somos tres hermanos especializados en comunicación, marketing y tecnología. Inspirados por el valor emprendedor de nuestro abuelo paterno, elegimos su nombre “Chilibí” para este nuevo camino que nos une.

Leave a Reply