Blog

5 tips para ganarle al algoritmo de las redes sociales

pexels-kerde-severin-1542252

Deja de volverte loca creando contenidos que no funcionan. 
Te compartimos cinco consejos para tener una estrategia a prueba de algoritmo.

Si estás publicando en las redes sociales desde hace ya un tiempo seguramente ya te has dado cuenta que probablemente tus publicaciones no se enseñan a todos tus seguidores y que ni la mitad de ellos ven las stories. Lo que compone algoritmo de las redes sociales, y especialmente el de Instagram, es en realidad algo bastante desconocido.

Lo que sí sabemos es que algunas acciones que realizas pueden ayudarte a combatir el freno que impone la app.

Algo a tener en cuenta es que las publicaciones que vemos en el timeline son de aquellas cuentas con las que interactuamos más, porque el algoritmo considera que entonces ese contenido es el que nos interesa. Pues, lo mismo sucede con tu audiencia.

Cuanto más interactúen más les enseñará tu contenido y más le recomendará tu perfile a otras cuentas. Interactuar es activar las funciones de like, share, comment o save en los posteos así como responder o likear historias, participar de encuestas o reenviar historias a contactos.

Qué puedes hacer para combatir al algoritmo

Crea contenido visual

Retenemos 80% de lo que vemos y 20% de los que leemos. Las fotos y los videos tienen que hablar por ti  y poder transmitir lo que haces. 

No publiques únicamente lo que vendes

Crea contenido que sea útil para tu audiencia y que les aporte un valor real. ¡Enséñales algo! 

Planifica con tiempo y ten una estrategia

No subas contenidos sólo cuando te acuerdes ni dejes pasar demasiado tiempo sin publicar. Establece una frecuencia que puedas sostener, aunque sea de una vez por semana. 

Utiliza los reels

Hoy en día es lo más se muestra en el feed de Instagram y lo que resulta más atractivo para las personas. Los audios en tendencia (marcados con una flecha) permiten que tu video se vea más veces, se vitalice y puedas así alcanzar mayor audiencia de tu público objetivo. 

Publica stories con encuestas

Interactuar con tu audiencia de forma tal y auténtica es lo que hará crecer tu marca en redes sociales. Conecta de verdad con las personas y ten en cuenta el feedback que recibas. 


¿Tienes algún otro consejo para compartir? 
Te esperamos en nuestras redes sociales para seguir la conversación.