Blog

Tips para manejar tus propias redes sociales

pexels-picjumbocom-196655

Con las redes sociales, hoy se ha vuelto mucho más sencillo y económico difundir tus productos en Internet. Pero para las empresas unipersonales, la tarea puede resultar abrumadora. Es que el dueño es a la vez el creativo detrás del emprendimiento, así como quien se encarga de los gastos y finanzas, quien atiende a los clientes y responde las consultas. Sin embargo, contratar a un community manager puede resultar un gasto extra que en los comienzos no es posible.

Aquí en esta nota te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si vas a encargarte de tus propias redes sociales.

  • Elegir la red que mejor vaya con tu emprendimiento

No todas las redes funcionan con todos los sectores. Por ejemplo, si tu negocio es de productos con un atractivo visual, lo ideal sería Instagram. Aunque no descartes Facebook aún, ya que los e-commerce funcionan mucho mejor con esta red social. Pero entonces no será necesario Twitter, por ejemplo.

  • Conocé qué tipo de posteos funcionan mejor

Lo harás a través de ensayo-error y va a llevar un tiempo encontrar cuál se adapta mejor a tu emprendimiento y los clientes que deseas alcanzar. Pero no te desanimes.

  • Planificá tus contenidos

Para que te rinda mejor el tiempo, es ideal que puedas organizar las publicaciones que vayas a hacer y que trabajes de grupos de contenidos para avanzar más rápidamente. En este punto hay varias aplicaciones que podrán facilitarte el trabajo.

  • Tomá buenas fotografías

Tanto Instagram, Facebook como Pinterest, son redes sociales con foco en lo estético y visual. Para eso, es necesario contar con buenas fotos, que tengan iluminación correcta y sin demasiados filtros que puedan modificar demasiado los colores reales de lo que vendes.

  • Constancia y regularidad

Una vez que comiences a publicar contenidos en las redes sociales, no dejes de hacerlo, ya que tanto Instagram como Facebook consideran relevantes a quienes publican contenido de forma regular.

¿Querés más? No te pierdas nuestros workshops pensados para emprendedores y blogueros que desean aprender más.

Start-ups 

Redes Sociales

Fotografía