Blog

Planifica tu contenido: convierte una idea en cinco publicaciones

Screen Shot 2022-03-07 at 12.38.46

Empezar un emprendimiento no es tarea sencilla.  Lo sabemos tanto como tú. Por eso en esta nota te acercamos algunas ideas para hacer crecer tu negocio a base de contenidos digitales.

El emprendedor suele comenzar su negocio de forma individual y debe realizar el trabajo de al menos 5 personas. El tiempo escasea y la prioridad se establece en el producto a vender. Pero, si no se defines una estrategia estarás descuidando el proyecto y no le permitirás crecer.

La estrategia general es fundamental, pero también debes trasladarla al mundo digital. Y esto no es solamente publicar alguna foto en las redes sociales, cuando te acuerdas. Incluye tu sitio web y todos los perfiles de redes sociales. Tanto el contenido como la estética son tu carta de presentación al mundo y la puerta a recibir clientes.

¿Qué tener en cuenta al crear una estrategia de redes sociales?

Tu estrategia puede ser tan ambiciosa como te lo permita tu tiempo disponible. Marca objetivos realistas que puedas alcanzar

Diseña un funnel de conversión que incluya la forma de captar nuevas audiencias, retener las que tienes y brindar confianza en tu negocio. 

Desarrolla una estrategia de contenidos que combine la venta con un aporte de valor real para tu público objetivo.

Crea contenidos para vincularte con la audiencia y establecer lazos. Recuerda que cada punto de contacto con tu público es importante y no olvides responder los mensajes y comentarios. 

Revisa tus lineamientos cada tres meses. Ese es el tiempo aproximado que lleva crecer de forma orgánica en las redes sociales. 

Planifica toda tu semana de contenidos a partir de una idea.

Piensa una idea o tema que crees que le podría interesar a tu audiencia. Puede ser tan simple o tan compleja como prefieras.

Cuando ya tienes una idea de un tema que te gustaría explicar a tu audiencia puedes explotarla: crear más contenidos te permite llegar a más gente. 

No todas las personas miran la totalidad de tu contenido ni les interesan los mismos formatos. Enseñar el mismo tema en distintas formas te permite que más personas asimilen tu propuesta.

Con un mismo tema entonces podrías crear 5 contenidos:

  • Un posteo de presentación del tema elegido
  • Un reel explicativo o educativo
  • Un reel corto que sea resumen del tema o tipo comedia
  • Un story con un consejo sobre ese tema 
  • Un último posteo con 3 o 5 tips 

Bonus track: deja en stories un sticker de preguntas o encuesta para interactuar con tu audiencia y generar mayor interés.

No descuides tu estrategia y busca ideas para tus contenidos en nuestras redes sociales.