photo-1434626881859-194d67b2b86f

Eficacia de la publicidad digital

¿Cuántos avisos digitales ve un usuario desde sus dispositivos móviles? ¿Qué afecta la visibilidad? ¿Cómo se puede mejorar?

La visibility mide la cantidad de veces que aparece un anuncio durante al menos 1 segundo en la patalla, y se estima que solamente entre el 40% y el 50% de los anuncios servidos aparecen en patalla; es decir que el usuario presta atención a 1 de cada 2.

Sin embargo, hay otros factores que influyen en el posicionamiento web y que están bajo nuestro control: los diseños más amigables y el formato “responsive” que se adapte a los telefonos celulares y tablets. Adaptar el sitio a distintos tamaños de dispositivos es un factor fundamental ya que el 70% de los usuarios accede a internet a través de su teléfono móvil.

Además, la publicidad en estos dispositivos tiene un 50% más en recall que una PC y un 32% más que una tablet. Es decir que cuando un usuario ve un aviso en sus dispositivos será más propenso a recordarlo que si lo ha visto en su computadora.

0 312
Chilibi Media
Chilibi Media

Somos tres hermanos especializados en comunicación, marketing y tecnología. Inspirados por el valor emprendedor de nuestro abuelo paterno, elegimos su nombre “Chilibí” para este nuevo camino que nos une.

Leave a Reply