A photo by Toronto Eaters. unsplash.com/photos/i_xVfNtQjwI

Al consumidor le interesan las reseñas de otros consumidores

Reseñas en youtube, unboxing, fotos en las redes sociales, comentarios de otros usuarios. Estos son más atractivos para el consumidor que los propios posteos de las marcas.

En el proceso de decisión de compra, el paso de investigación incluye el paso por blogs o sitios que revelen más informacion y detalles precisos de los prodctos, su uso y los resultados obtenidos.

Según un estudio de PowerReviews, no solamente los artículos, sino imagenes y por sobre todo videos, son los formatos que más interesan al momento de investigar. Esto revela el poder de estos estímulos visuales generados por personas que ya han consumido el producto. De parte de las marcas, los consumidores esperan que compartan no solo sus propias imágenes sino reseñas de usuarios.

Un 72% de los consumidores señala que buscan de forma regular contenido visual antes de comprar un producto. Un 81% de los millennials también confirma este punto. En particular, la búsqueda es de imágenes y videos generados por consumidores, ya que un 65% confía más, al momento de intentar comprender mejor lo que van a comprar.

¿Qué pueden hacer las marcas al respecto?

Por un lado, generar un archivo de comentarios y reseñas que ya están circulando la web y compartirlas con sus seguidores en las redes. Por otro lado, una buena estrategia es aliarse con comunicadores que ya cuenten con este tipo de espacio, según la categoría del producto a difundir.

Para conseguir photo opportunity, lo ideal será crear packagings atractivos, interesantes y novedosos que de cierta forma incline al consumidor a publicarlo a sus seguidores.

También se puede buscar un incentivo extra como un sorteo, o la posibilidad de ser publicados en el sitio de la marca, y así estimulare a los consumidores a compartir la foto con un hashtag inclusivo, por ejemplo.

 

0 214
Chilibi Media
Chilibi Media

Somos tres hermanos especializados en comunicación, marketing y tecnología. Inspirados por el valor emprendedor de nuestro abuelo paterno, elegimos su nombre “Chilibí” para este nuevo camino que nos une.

Leave a Reply